Notas


DT de Bolivia aclaró que ‘marcará en zona’ a las figuras de la ‘Roja’

Archivo | www.fbf.com.bo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la selección de Bolivia, Gustavo Quinteros, aclaró que su equipo marcará “en zona” a las principales figuras de su similar de Chile, con miras al pleito de este sábado en la altura de La Paz, por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil.

El técnico argentino nacionalizado boliviano entabló un diálogo con la cadena Fox Sports donde descartó poner marca personal sobre la máxima figura de la ‘Roja’, Alexis Sánchez, por cuanto tendría que hacerlo con otros importantes valores del combinado de Claudio Borghi.

“Imposible pensar en ello, sino tendría que hacerlo con (Arturo) Vidal, (Matías) Fernández y (Humberto) Suazo. Nunca lo hice; lo que vamos a hacer es marcar en zona, cortar circuitos del juego del rival. Si imponemos nuestro esquema y nuestra táctica es mejor que la de ellos, vamos a lograr nuestro objetivo”, aseguró al canal deportivo.

Quinteros agregó que “Chile va a proponer un juego abierto y ofensivo. Hay que reconocer que nuestros jugadores no tienen el nivel de argentinos o uruguayos, pero vamos a llegar al partido preparados para que nuestro juego sea superior al de ellos. Tenemos que hacerlo al máximo de nuestras posibilidades individuales y colectivas”.

Por último, el DT reveló que el equipo está definido en un 90% y que el esquema será 4-2-3-1, donde los tres volantes acompañarán en ofensiva para atacar desde todos los sectores al arquero Claudio Bravo. “Si nuestros jugadores están al cien por cien, será determinante en el resultado final”, sentenció.

Para el atacante Pablo Escobar, la escuadra altiplánica debe estar “tranquila” para el juego ante la Selección: “Debemos estar confiantes, saber que el sábado va a ser difícil y la que tengamos debemos meterla. Si en el entrenamiento no entró, que el día el partido entre y que permita la victoria”

Recordar que Bolivia y Chile se medirán este sábado 2 de junio a partir de las 16:10 horas en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz, con arbitraje del ecuatoriano Alfredo Intriago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados