Notas


China vuelve a endurecer las normas de uso de los microblogs

MagnuMicah en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El principal servicio de microblogs en China, Sina Weibo, dictó esta semana una serie de nuevas normas para sus 300 millones de usuarios que prevén, entre otras medidas, sanciones por difundir “falsas informaciones”, en un contexto de nerviosismo creciente del régimen.

Según las nuevas reglas del equivalente chino de Twitter se atribuirán 80 puntos a cada usuario, que irá perdiendo cada vez que publique mensajes que infrinja la normativa, como los que “propaguen rumores”, “divulguen informaciones privadas” o constituyan “ataques personales”.

Si el usuario se queda con 60 puntos tendrá que estar 2 meses sin cometer ninguna nueva infracción para recuperar su capital de 80 puntos. Y si pierde todos sus puntos le cerrarán su cuenta.

Por otra parte las personas que publiquen 5 veces informaciones consideradas “sensibles” verán su cuenta bloqueada durante 48 horas.

Esta reforma llega en un contexto en el que el poder chino intenta frenar el uso de internet en el país y la ola de críticas contra el régimen que se transmiten a través de las redes sociales.

China ya bloquea en su territorio otras páginas como Facebook o Twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados