Notas


Rodados en el sector argentino impiden reapertura del Paso Los Libertadores

Leandro Kibisz en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La caída de dos rodados en el sector argentino ha impedido la reapertura del Paso Los Libertadores, informando Carabineros que se encuentran a la espera de que personal de Vialidad del vecino país despeje el camino para habilitar el paso de vehículos desde Chile.

“La situación climática está bien, esta nublado y no está lloviendo, pero el problema que tenemos es que en el sector argentino cayeron dos rodados”, señaló a Agencia UPI el subcomisario de Los Libertadores, capitán Alenco Alvear.

El jefe policial indicó que en las labores de despeje trabaja Vialidad del vecino país, precisando que al mediodía podría haber novedades.

En otro orden Alvear explicó que a raíz del paso del sistema frontal sólo nevó desde los 2.000 metros hacia arriba, encontrándose la vía completamente habilitada en el sector chileno.

Igualmente explicó que en sector de Guardia Vieja hay unos cien camiones esperando que se habilite el tránsito para dirigirse a Argentina, al igual que cinco buses y unos cincuenta automóviles, mayoritariamente de turistas argentinos que vinieron a Chile por el fin de semana.

Además no descartó que la ruta pueda habilitarse hoy, anunciando que para el miércoles la situación meteorológica podría empeorar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados