Dirigentes de los endeudados del crédito Corfo, junto con personeros de la Confech, acusaron a las autoridades de Gobierno de ser “moneda de cambio” para obligar a la aprobación de la reforma tributaria y del crédito con aval del estado.

Esto, luego de la reunión que tuvieron con el ministro de Educación, Harald Beyer, para buscar una solución a los embargos y remates que afectan a los endeudados del préstamo estudiantil.

Una cita que hace algunas semanas la agrupación “Estafados por el crédito Corfo” había solicitado al secretario de Estado para solucionar los problemas de- según indican ellos- 106 mil familias.

Sin embargo, al término de la reunión, los dirigentes Cristián Villagrán y Cristián Suárez, acompañados de los dirigentes de la Confech, Gabriel Boric, Camila Vallejo y Noam Titelman, no se veían contentos.

La razón es que, de acuerdo a lo dicho por los endeudados, el ministro indicó que su par de Economía, Pablo Longueira, es quien debe tomar cartas en el asunto.

De la misma manera, apuntaron a que las autoridades condicionan la aprobación de la reforma tributaria y de la rebaja de la tasa del interés del Crédito con Aval del Estado a solucionar el problema.

Algo que a la agrupación de los deudores les causó molestia. Así lo dijo el vocero Cristián Suárez, quien apuntó a un doble discurso por parte del ministro Longueira, al preocuparse del caso La Polar y no de ellos.

Por parte de la Confech, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech, Camila Vallejo, señaló que la agrupación “Estafados por el crédito Corfo” no se va a dejar utilizar como “moneda de cambio”.

Los deudores del préstamo informaron que solicitarán una audiencia con el ministro de Economía, Pablo Longueira, para exigir soluciones concretas.