Por no considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y ante un informe pre sentencial de Gendarmería que recomendaba que el imputado puede recibir un tratamiento en el medio libre, el juez de garantía Jorge Rivas revocó la prisión preventiva que pesaba sobre Alexis Eduardo Legal Martinez.

El joven de 20 años, quien fue detenido en marzo y formalizado por los delitos de almacenamiento, distribución de material pornográfico infantil y abuso impropio de menores.

El estudiante de Inacap reconoció que creo una identidad de un menor de edad en Facebook para seducir a dos menores, de 12 y 15 años, e instarlas a que se desnudaran.

A una de ellas le exigió repetir el hecho, bajo amenaza de publicar las imágenes que había grabado en la primera oportunidad. Sin embargo, para el juez Rivas, el imputado sólo actuó así por su inmadurez

El magistrado además descartó que el imputado sea un delincuente

De esa forma, el magistrado Jorge Rivas decretó la libertad de Legal Martínez, cuya familia se mostró aliviada con la resolución

La Fiscalía tiene un plazo de cinco días para decidir si apela a la decisión del Tribunal de Garantía y pedir la prisión preventiva contra el imputado.