De los 244 semáforos controlados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito en el Gran Concepción, 51 tienen problemas de funcionamiento debido a cortes de energía producto del fuerte temporal.

Según la seremi de Transportes, los puntos más complejos por su alto flujo vehicular son las intersecciones de avenida Prat y Chacabuco en Concepción, y la Avenida Pedro Aguirre Cerda con los Canelos en San Pedro.

En Chiguayante, se menciona las esquinas de Avenida Manuel Rodriguez, y en Talcahuano la Autopista con Jaime Repullo, Gómez Carreño con Almirante Neff, y Blanco con Prat.

El seremi de Transportes, Claudio Silva, llamó a tomar los resguardos necesarios para evitar accidentes, especialmente con el retorno de una nueva semana, y enfatizó que la operación de los semáforos dependerá exclusivamente del suministro de energía.

En materia de transporte público, el Biotrén esta mañana debió suspender cinco de sus 17 servicios por problemas eléctricos de los automotores, mientras que el Corto Laja, ha operado con atrasos por el mismo motivo.

En tanto los servicios marítimos a isla Santa María que son subsidiados por el Ministerio de Transportes, se encuentran suspendidos desde el viernes por las malas condiciones climáticas.

Igual situación viven los servicios aéreos a isla Mocha. Se espera que mañana puedan retomar su operación siempre y cuando Directemar y la Dirección General de Aeronáutica Civil autoricen respectivamente su funcionamiento.