Notas


Cobertura de vacunación en niños y adultos mayores llegó a casi 70% en región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según cifras entregadas por la Seremi de Salud de Los Ríos, la cobertura de vacunación entre grupos de riesgo de influenza alzanzó un 69%. Esto hace referencia a los adultos mayores de 65 años y niños de entre 6 a 23 meses de edad.

De acuerdo a lo señalado por la enfermera a cargo del programa de vacunación, Marion Soto, de un total de 31.784 adultos mayores estimado a vacunar en la región de Los Ríos, se han administrado 21.916 dosis, y de un total de 8.071 niños, se han logrado vacunar 5.614 lactantes.

Ante esta cobertura, el seremi de Salud de Los Ríos, Richard Ríos, invitó a las personas de estos grupos objetivo a que se vacunen prontamente, antes de que finalice el plan de vacunación este 31 de mayo.

Soto detalló que las comunas con menor cobertura de adultos de 65 años son Valdivia con un 63%, La Unión con 65%, Futrono y San José de la Mariquina con un 70%, Los Lagos y Río Bueno con 71%, Corral y Lanco con un 73% y Panguipulli con 75%.

Mientras que las comunas con menor cobertura de vacunación en niños de hasta 23 meses son Corral con un 64%, Futrono con un 47%, Río Bueno con 50% y Valdivia con un 59%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados