Notas


Triatlón: Felipe Van de Wyngard queda en expectante posición tras cupo olímpico New Flag

Felipe Van de Wyngard | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras correrse esta mañana la World Championship Series en Madrid, última fecha puntuable del ranking de clasificación para Londres 2012, el triatleta ADO Felipe Van de Wyngard estaría en este momento y según los cálculos extraoficiales de sumatoria final de puntos, a las puertas de clasificar a la cita de cinco anillos.

Esto luego de que sus dos rivales tras la plaza olímpica vía New Flag de América, el argentino Gonzalo Tellechea y el colombiano Carlos Quinchara, efectuaran este domingo en España sobresalientes actuaciones que según los cálculos extraoficiales les darían puntaje suficiente como para clasificar a los Juegos por la vía del “Ranking Olímpico 2010-2012’’, liberando así el cupo continental para América, que en tal caso recaería en el chileno.

De confirmarse esta tarde la información por parte de la Unión Internacional de Triatlón, “Vande’’ podría llegar a ser el clasificado número 35 de Chile a los Juegos Olímpicos, luego de que ayer Bárbara Riveros sellara en España su cupo sumando hasta hoy Chile a 34 deportistas con pasajes en la mano.
Existen dos vías de clasificación a los Juegos Olímpicos para el deporte triple: el “Ranking Olímpico 2010-2012’’, que sumó los puntajes acumulados durante los últimos dos años, y el ranking menor llamado “Ranking ITU’’, que consideraba los puntajes acumulados en 2012. Este último listado entregaba los llamados cupos New Flag, uno por cada continente, para el país mejor rankeado en esa lista y que no estuviera clasificado por la vía mayor o “Ranking Olímpico 2010-2012’’.

Y el hecho es que en esa nómina “Ranking ITU’’ tras el cupo para América, el chileno “Vande’’ se ubicaba tercero hasta hoy entre los americanos en el lugar 53º, superado por el argentino Gonzalo Tellechea en el 24º y por el colombiano Carlos Quinchara en el 43º lugar.

Con este panorama, sus posibilidades de clasificar hasta hoy eran muy moderadas y más aún considerando que esta mañana en Madrid no sumó puntos tras finalizar 51º. Pero el hecho inesperado y tremendamente afortunado de que hoy en Madrid, cuando se sumaban las últimas unidades, el colombiano Quinchara quedara décimo en la carrera y el argentino Tellechea quedara 16º, hizo a ambos corredores elevar enormemente sus puntajes acumulados, para catapultarse extraoficialmente y por confirmar, a la clasificación por la vía del “Ranking Olímpico 2010-2012’’ debido al alto puntaje con que quedaron, liberando así extraoficialmente el cupo New Flag, que de esta forma, de confirmarse las puntuaciones totales, estaría recayendo en este momento en Van de Wyngard.

Ello, sin embargo, deberá confirmarse en horas de la tarde de este domingo, cuando la Unión Internacional de Triatlón (ITU) entregue la nómina definitiva de las plazas olímpicas tras efectuarse las sumatorias oficiales de puntaje para los últimos dos años.

De confirmarse los cálculos hasta ahora extraoficiales, Felipe Van de Wyngard podría convertirse esta tarde en el clasificado número 35 de Chile para los Juegos Olímpicos, luego de que ayer Bárbara Riveros sellara su clasificación en la cita madrileña para dejar hoy a Chile con 34 deportistas con pasajes en mano para Londres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados