Notas


Se levanta Alerta Roja comunal y se declara Alerta Amarilla por aumento de caudal en Río Cachapoal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Aguas, a través de su registro de caudales, los cuales indican un descenso paulatino en el caudal del Río Cachapoal, ONEMI Levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de Machalí, Rancagua, Olivar, Peumo, Coinco, Codegua, Coltauco, Doñihue, Requinoa, Graneros y San Vicente, Región de O´Higgins, por aumento de caudal del Río Cachapoal, desde hoy domingo 27 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

No obstante, la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI, a través del Centro Nacional de Alerta Temprana mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones acordes a la alerta vigente, para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en función del resguardo de la población.

El Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la condición meteorológica y la situación regional informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados