El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli venció por 2 a 0 a Cobreloa en Calama y queda con la primera opción de avanzar a las semifinales de los playoffs del campeonato de Apertura.

Universidad de Chile y Cobreloa se ponían al día en los playoffs del campeonato de Apertura y jugaban en Calama la ida de su llave de cuartos de final de este torneo.

Los loínos esperaban continuar con la alza futbolística que habían mostrado desde la llegada de Javier Torrente como DT de Cobreloa. En tanto, Universidad de Chile venía con la moral en alto, luego de avanzar a las semifinales de Copa Libertadores y su intención era ratificar el buen momento por el que están atravesando.

Los azules no demoraron en ponerse en ventaja y a los 8 minutos del primer tiempo, el equipo de Jorge Sampaoli ya vencía por la mínima a Cobreloa. Junior Fernandes encaró por la banda derecha del área, envió un centro al área y Charles Aránguiz apareció en solitario para definir ante la salida de Luciano Palos.

Cobreloa tuvo la opción de igualar luego que el árbitro del partido cobrara un penal en favor de los loínos, en el minuto 26 de la primera fracción. José Luis Díaz fue el encargado de patear desde los 12 pasos y Johnny Herrera evitó el empate, conteniendo la pena máxima con las piernas.

Los loínos siguieron en busca del arco de Herrera y tuvieron dos opciones claras de empatar el partido, al igual que los azules. Sin embargo, las intenciones de ambos equipos de marcar no fueron fructíferas y Universidad de Chile se fue al descanso ganando por la mínima.

En el segundo tiempo, el partido se tornó más lento y el ida y vuelta que se vio en el primer tiempo comenzó a disminuir.

A pesar de esto, Universidad de Chile logró aumentar su ventaja cuando corrían los 13 minutos de la segunda fracción. Junior Fernandes nuevamente envió un centro al área y esta vez Matías Rodríguez definió con una chilena en el centro del área.

Con este resultado, Universidad de Chile queda con la primera opción de avanzar a semifinales del Campeonato de Apertura, ya que un empate les permite a los azules seguir su carrera en los playoffs.