Notas


PDI detiene a 2 hombres que habrían falsificado documentos para comprar iPhone

Comunicaciones Plana Mayor Regional Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Concepción detuvieron a dos hombres, uno por el delito de estafa y el otro por falsificación de instrumento público.

Uno de los sujetos, identificado como S.M.C.H. de 29 años, concurrió hasta una sucursal de telefonía móvil ubicada en Talcahuano, desde donde se contrataron tres planes para iPhone 4S, comprando además tres de estos equipos con documentación falsa.

“Él fue hasta la compañía con una fotocopia de la cédula de identidad de su pareja. Sin embargo, este documento tenía la foto de la mujer, pero los datos de una tercera persona, en este caso, una Jueza de Garantía de Concepción, quien había sido víctima de un ‘pulgazo’ anteriormente”, señaló el jefe de la Bicrim, subprefecto Leonel Mardones, quien agregó que el personal de la empresa se dio cuenta de la irregularidad de la cédula, dando aviso a la PDI, logrando con esto la detención de este hombre quien tenía antecedentes por Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

En coordinación con el Ministerio Público se siguieron realizando diligencias, logrando detener a un ingeniero informático, identificado como L.E.C.S. de 39 años, con antecedentes por estafa.

“Los oficiales ingresaron a su domicilio, donde se encontraron cédulas de identidad, talonarios de cheques, fotocopias de documentos y otras especies relacionadas con el delito” indicó el subprefecto Mardones que dijo que además, este sujeto dictaba charlas a diferentes empresas de prevención de adulteración de documentos.

Ambas personas serán puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados