Notas


Realizan seminario interregional en Puerto Montt para potenciar competitividad en exportaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Puerto Montt se desarrolló el primer seminario Interregional en Comercio Exterior con el objetivo de ganar competitividad en la región de Los Lagos.

Este seminario denominado “Publicos y privados impulsando la competitividad del comercio exterior de la macrozona sur” reunió a más de 250 personas y contó con la presencia del intendente Juan Sebastián Montes, el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina y el director nacional de Aduanas, Rodolfo Álvarez.

Sobre la importancia de este tipo de actividades, Montes indicó que el objetivo es reducir los trámites del comercio exterior, pudiendo realizar éstos en la región de Los Lagos.

Agregó que cada vez que se ponen más trámites y costos en comercio exterior significa que se pone más en riesgo empleos de chilenos que de otra manera se pueden desplazar al sudeste asiático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados