Notas


Carabineros en Atacama invita a la ciudadanía a entregar voluntariamente sus armas de fuego

Prensa Carabineros Atacama
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En sectores urbanos y rurales de la región de Atacama, Carabineros está llevando a efecto la campaña “Vecino, sé consciente”. Para ello, se está haciendo entrega de folletería con recomendaciones alusivas a esta campaña preventiva que la institución lanzó a nivel nacional.

Es por ello, que los carabineros están recorriendo hasta los lugares más apartados de la región, como por ejemplo las localidades de San Félix y Conay, donde se entrega información a toda la comunidad, con la finalidad de promover e incentivar la entrega voluntaria de armas de fuego.

Esta iniciativa se está replicando a través de puerta a puerta que los carabineros están realizando en los sectores céntricos de las ciudades de Vallenar, Copiapó, Chañaral, Huasco, Freirina, Caldera, Tierra Amarilla, Alto del Carmen.

Esta campaña, según señaló el Prefecto de la Prefectura Atacama, Coronel Guillermo Benítez, busca incentivar en la ciudadanía la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones, a raíz del incremento de hechos delictuales con armas de fuego y la gran cantidad de éstas en poder de delincuentes, que han sido robadas a personas y en domicilios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados