Una jornada para acercar la justicia y la mediación a los dirigentes vecinales y adultos mayores, se desarrolló en la Municipalidad de Concepción y fue encabezada por el Seremi de Justicia y por el Presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Justicia más cerca de los vecinos, era el lema de la jornada en la que participaron dirigentes vecinales y adultos mayores para capacitarse y encontrar soluciones pacíficas, a través de la mediación. La idea es que puedan derivar a sus vecinos al acceso a la justicia a través de la Corporación de Asistencia Judicial Bío-Bío.

En el lugar estuvo presente el Presidente de la Corte Suprema de Concepción, Diego Simpértigue, y el Seremi de Justicia, Roberto Coloma del Valle, quien destacó el valor de la jornada.

La mediación vecinal es un proceso que trata de ayudar a resolver los conflictos de personas que están relacionadas por vivir en espacio comunes, ayudándolas con la forma pacífica de solución de problemas.

Coloma aseguró que se continuará realizando este tipo de charlas que acercan los conceptos de justicia a la sociedad, mediante programas con las juntas de vecinos que buscarán potenciar la mediación.