Notas


Ministro de Educación calificó a la Junaeb como “un dolor de cabeza”

Archivo | Mineduc en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación Harald Beyer calificó como “un dolor de cabeza” a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), pero aseguró que están trabajando para mejorar el sistema.

De visista en la región del Bío-Bío, el Ministro se reunió con alumnos del Instituto Profesional Inacap, donde escuchó las principales inquietudes de los estudiantes.

El secretario de Estado aseguró que la mayoría de las críticas pasan por el funcionamiento de la Junaeb, lo que definió como “un dolor de cabeza” en el que están trabajando:

Beyer además, presentó a los alumnos las propuestas del nuevo sistema financierio único de educación superior. Los estudiantes, que interactuaron y expresaron sus dudas a la autoridad, en su mayoría calificaron de satisfactorio el cambio:

El nuevo sistema financiero de educación superior será administrado por el Estado y tendrá una tasa única de interés del 2 por ciento. Además, incluye una disminución de puntajes para los alumnos que deseen postular a becas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados