Notas


Inician acciones legales contra autoridades por negar ambulancia para sector costero de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección en contra del jefe del SAMU, autoridades de salud y políticas, interpuso un dirigente de la costa, por negarse las autoridades a destinar una ambulancia para dicho sector de Valdivia.

Patricio Alarcón, quien es dirigente del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil y además presidente de la Junta de Vecinos del sector costero de Centinilla, dijo a La Radio que la acción legal fue interpuesta en contra del jefe regional del SAMU, Carlos Schultz, luego que éste declarara en Bío-Bío que “no se justifica una ambulancia con base en la costa por el bajo número de emergencias médicas que según él existirían y porque esto le costaría muchos recursos a la región”.

A juicio de Alarcón, con la medida de no apoyar la destinación de una ambulancia para el sector costero, las autoridades de salud y el alcalde de Valdivia están teniendo un notable abandono de las obligaciones de velar por el bienestar de la comunidad.

El denunciante dijo esperar que la Corte de Apelaciones de Valdivia acoja el recurso de protección interpuesto, además en contra de la directora del Servicio de Salud y el Alcalde de Valdivia, considerando que más de 7.000 personas de las diferentes localidades de la costa de Valdivia, no tienen garantizada la atención en situaciones de emergencias médicas, lo que es su obligación y responsabilidad garantizar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados