Notas


Chillán: Pinto inauguró calles céntricas tras décadas sin pavimento

Inauguración | Muestrate.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Positivas reacciones en la comuna tras la visita del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackena, quien inauguró y recorrió las principales calles de Pinto. Calles que gracias a los fondos ministeriales y municipales pudieron ver luz verde después de décadas sin pavimento.

La iniciativa del pavimento partió el año 2009 cuando el alcalde Fernando Chávez, organizó a los vecinos para formar los comités de pavimentación y postular a los fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La dirigenta, Flor Gutiérrez, señaló que este sueño se pudo cumplir en menos de 3 años.

Al acto asistieron los diputados Rosauro Martínez y Carlos Abel Jarpa, el senador Víctor Pérez, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra Burgos, concejales de Pinto y una masiva concurrencia de gente pinteña.

Los asistentes fueron parte de la fiesta de la vendimia, que el municipio y los comités Aníbal Pinto y Federico Errazuriz, prepararon para los invitados. Esto además fue posible por la colaboración de la agrupación comunal de tejedoras El Portal de Pinto, quienes presentaron su artesanía a las autoridades presentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados