Notas


Actividad impulsa plantación de árboles nativos en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estímulo a la plantación de árboles nativos en la ciudad de Osorno significará la actividad denominada “El árbol, nuestro compromiso”, impulsada por la Red Ambiental Ciudadana de la comuna, en conjunto con Conaf y el Departamento de Fomento Productivo Municipal, además de la colaboración del Club Adulto Mayor Getsemaní.

Así lo señaló Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental de Osorno, quien explicó los alcances que tendrá la iniciativa que se iniciará este viernes 24 de mayo en el Hogar de Niñas “El Alba” y cuyo objetivo es crear conciencia ecológica con la plantación de árboles en distintos sectores urbanos de la ciudad.

Es así como la plantación de árboles nativos se podría extender a otros rincones de la comuna, incluso hasta mediados del mes de junio.

En este marco, Claudio Bahamondes, director ejecutivo de la Fundación “El Alba”, graficó el significado que tendrá para la comunidad el cultivo arbóreo, y, sobre todo, para la institución, considerando que éste será el primer paso de un proyecto más ambicioso.

Gracias a esta iniciativa, las menores que integran el hogar podrán recibir a sus familiares en la plazoleta, permitiendo así un encuentro de calidad. Es así como la fundación estaría en búsqueda de fondos para reunir equipamiento para dicho espacio.

Por otra parte, el cultivo de árboles se pretende concretar igualmente en otros hogares y establecimientos educacionales, con el objetivo de difundir el cuidado medio ambiental de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados