Notas


Presidente de La Polar “satisfecho” con compensación “justa” tras acuerdo conciliatorio con Sernac

Archivo | Erasmo Taurán (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que se diera a conocer el acuerdo conciliatorio entre el Sernac y La Polar para compensar al millón de clientes que fueron repactados unilateralmente con el pago de un bono de 15 mil pesos por persona y la devolución de los dineros que pagaron demás, el presidente de la tienda, César Barros, manifestó sentirse satisfecho con la resolución.

Diversas reacciones causó el acuerdo conciliatorio que se enmarca en el juicio colectivo que sigue el Sernac en contra de la multitienda. Por ello, y para continuar con los procesos judiciales, se presentará este convenio al Juzgado Civil de Santiago.

En ese sentido, el presidente de La Polar, César Barros, a través de un comunicado, señaló que “Estamos muy satisfechos con los acuerdos suscritos, según los cuales compensaremos a los clientes afectados por los abusos cometidos por administraciones anteriores, de manera justa. Al mismo tiempo, con esto protegemos 7.000 puestos de trabajo y sentamos las bases para que miles de accionistas recuperen su inversión”.

Asimismo, según la declaración, desde que asumió la nueva administración han trabajo incansablemente para estabilizar a la compañía y estar en condiciones de ofrecer soluciones a los consumidores afectados. “Se han tomado todas las medidas internas para que los abusos cometidos en el pasado no se repitan nunca más y los derechos de los clientes sean respetados y protegidos como se merecen”.

Además, indica el comunicado, durante los primeros meses de gestión procedieron a provisionar todos los intereses excesivos y cargos injustos, lo que, junto a otras medidas, facilitaron enormemente llegar a un acuerdo de esta naturaleza con el Sernac, institución que puso “especial énfasis en dar un trato igualitario a todos los afectados y obtener una compensación adicional en favor de ellos”.

Finalmente declara que este acuerdo está sujeto a que exista una sentencia ejecutoriada por parte del Primer Juzgado Civil de Santiago, a la materialización del aumento de capital y a la aprobación de la Junta de Acreedores. Esto, según las condiciones que impone el Convenio Judicial Preventivo en el que se encuentra la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados