Corinthians tendrá que poner toda la carne en el asador, este miércoles en Sao Paulo, si pretende desplazar a Vasco Da Gama de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2012, un torneo que aparece como asignatura pendiente para el poderoso ‘Timao’.

En la ida, los dos clubes brasileños sellaron un empate sin goles en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro, en un juego que se disputó sin mayores emociones y bajo un fuerte aguacero.

En Pacaembú, la situación será diferente: el pronóstico del tiempo es de 19 grados centígrados y cielos poco nublados, mientras que en el campo se espera un juego abierto, con mucha presión y tensión.

Vasco lanzará toda su artillería esperando esta vez no estrellarse nuevamente con la pared defensiva del ‘Timao’.

“Ellos van a sentir el juego también, no pueden sólo defenderse”, estimó el delantero Eder Luis

El entrenador ‘cruzmaltino’ Cristovao Borges apostará por su poderosa ofensiva –liderada por Alecsandro, artillero del equipo con 16 tantos–, que anotó goles en todos los partidos que disputó en la Copa Libertadores, menos en el de la semana pasada.

Los paulistas de Tite sólo permitieron dos tantos en nueve partidos de la actual edición del torneo continental. Ningún otro equipo ha tenido una zaga tan efectiva como la corinthiana en la Libertadores.

“Por los dos equipos y por el tipo de juego, creo que será difícil terminar 0-0″ y decidir en tanda de penales, adelantó el portero vascaíno Fernando Prass.

“En el primer juego, los equipos tuvieron más cuidado. A medida que el tiempo pase, va disminuyendo el tiempo para decidir (…) y van a arriesgar más”, dijo.

El Corinthians contará además con los casi 40.000 hinchas que colmarán el estadio Pacaembú. “Es fundamental jugar en casa. Quiero tener siempre la presión del hincha a mi favor. Necesitamos tener consciencia de que es un juego decisivo y equilibrado”, señaló Tite.

El estratega alertó a sus jugadores “a estar preparados para todo lo que pueda pasar”, contó el defensor Alessandro.

En los últimos entrenamientos, ambos equipos practicaron tiros penales. Borges con Prass y Tite con Cassio, que después de grandes actuaciones fue ratificado para estar en la partida una vez más en lugar de Julio César.

También el atacante Liedson continuará en el banco de reservas.

“Quiero volver a hacer los goles y ser como siempre fui. Estoy en el camino correcto, dando prioridad a la parte física y técnica, con seguridad me voy a recuperar”, señaló el ‘Levezinho’.

La otra gran baja del Vasco sigue siendo Dedé. El zaguero se recupera de una lesión en su pierna izquierda y podría comenzar el trabajo físico el fin de semana. “Evoluciona bastante, está prácticamente sin dolor (…) Creo que el fin de semana que viene estará trabajando con la pelota”, dijo el responsable médico del equipo, Albino Pinto.

El encuentro se disputa a partir de las 22H00 locales (01H00 GMT del jueves) con el brasileño Leandro Vuaden aribitrando las acciones. Lo asistirán sus compatriotas Altemir Hausmann y Carlos Berkenbrock.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Cássio – Alessandro, Chicão, Leandro Castán, Fábio Santos – Ralf, Paulinho, Danilo, Alex – Jorge Henrique y Emerson Sheik. DT: Tite.

Vasco da Gama: Fernando Prass – Fagner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri – Romulo, Nilton, Juninho Pernambucano, Diego Souza – Eder Luis y Alecsandro. DT: Cristovao Borges.