La selección de fútbol de Venezuela afrontará el miércoles un partido amistoso contra su par de Moldavia con la mirada puesta en los encuentros ante Uruguay y Chile del 2 y el 9 de junio en el reinicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

“El partido ante Moldavia va a ser un juego más de fogueo. Lo mejor es que se mantiene el grupo que está trabajando desde la Copa América, y ya sabemos cómo es la dinámica”, dijo a la prensa local el delantero Salomón Rondón, quien se sumó el sábado a la concentración en Puerto La Cruz (sur) antes de partir este martes hacia Puerto Ordaz (norte), donde se disputará el partido.

Rondón, uno de los jugadores latinoamericanos más destacados de la Liga española, donde se convirtió en máximo goleador del Málaga por segundo año consecutivo, dijo llegar en buenas condiciones para los próximos compromisos.

“Son partidos difíciles, Uruguay es el campeón de América y, obviamente, querrá hacer las cosas muy bien. Chile también querrá sumar puntos, y nosotros vamos por el mismo objetivo”, aseguró.

La ‘vinotinto’ marcha en tercer lugar, con siete puntos en cuatro encuentros, en estas eliminatorias que otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de Asia.

La selección ya hace una semana que se entrena en Puerto La Cruz, pero este martes tenía previsto partir a Puerto Ordaz para enfrentarse a los “desconocidos” moldavos, de los que poco se ha comentado en la prensa local.

En las últimas horas fueron sumándose a la concentración de la escuadra venezolana del DT César Farías los jugadores que militan en equipos del exterior, entre ellos el delantero Yonathan Del Valle, del Auxerre francés, y el volante Yohandry Orozco, del Wolfsburgo alemán.

La probable formación incialista de la ‘vinotinto’ sería con Leo Morales en el arco; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Osvaldo Vizcarrondo y Gabriel Cíchero en defensa; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Edgar Pérez Greco y Juan Arango en el mediocampo, y Mario Rondón y Nicolás ‘Miku’ Fedor en el ataque.

Entre los 26 jugadores convocados hay tres bajas por lesión -el central José Manuel Velásquez, el delantero Angelo Peña y el volante Rafael Acosta-, algo que no parece preocupar en exceso a los venezolanos.

“Con el pasar de los días nos estamos sintiendo mejor, vamos por el camino correcto”, dijo el defensa del Twente holandés, Roberto Rosales.

Por su parte, el combinado europeo desembarcó la noche del lunes con un elenco de 18 jugadores, liderados por el mediocampista Stanislav Ivanov, del Lokomotiv ruso, y el atacante Gheorge Ovseannicov, del Happoel Rishon israelí, ambos con experiencia en esta joven y discreta selección que fue fundada a principios de los 90, cuando el país se independizó de la Unión Soviética.

El choque, que se disputará el miércoles en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz a las 19H30 (00H00 GMT), se presenta desigual a juzgar por el ranking FIFA: la ‘vinotinto’ ocupa el puesto 43, mientras que los europeos están en el 142.