La idea es fortalecer las redes de apoyo a la familia, principalmente de ese sector valdiviano utilizando esta actividad como plataforma para mostrar a los vecinos los distintos servicios públicos existentes para ello, como lo indicó la coordinadora del Cecosf Los Alerces, la psicóloga Julia Monje.

Por su parte, la asistente social y profesional del mismo recinto de salud, Sebastiana Rosas, señaló que en esta Primera Feria de Salud Comunitaria, el objetivo además es lograr una mayor cohesión entre los vecinos y la red existente.

En la oportunidad, además de hacer tomas de presión e informar sobre los exámenes preventivos de salud, también se va a potenciar la información sobre problemas de alcoholismo o violencia intrafamiliar, indicó la psicóloga.

La Primera Feria de Salud Comunitaria se realizará este sábado 26 de mayo en el colegio San Nicolás, actividad que organiza el Cecosf Los Alerces y el Cesfam Angachilla, con el apoyo del Centro de Salud Mental Comunitario Cesamco Schnneider, los colegios Helvecia y San Nicolás, jardines del sector, Agrupación Humedal Angachilla, Alcohólicos Anónimos, Centro de Hombres, Centro de la Mujer, entre otros.