Luego que una mujer del sector de Isla del Rey, región de Los Ríos, falleciera de un infarto a la espera de la llegada de la ambulancia del SAMU, volvió a cobrar vida la inquietud de los habitantes de la costa de solicitar una ambulancia para el sector.

Al respecto el Jefe del SAMU de Los Ríos, Carlos Schultz, se refirió a la materia, agregando que el tema se ha analizado en innumerables ocasiones, pero que dado el bajo porcentaje de emergencias y el alto costo de mantención, se hace complejo contar con una ambulancia para la costa.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos de Sentinilla, Patricio Alarcón, indicó que hace más de 6 años los dirigentes de la costa han tocado innumerables puertas a fin de ser escuchados, pero sin éxito.

Agregó que resulta lamentable que para el Jefe del SAMU Regional sean mas importantes los números que la vida de las personas.

Patricio Alarcón, quien además es vicepresidente del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, indicó que los dirigentes no descartan interponer un recurso de protección en contra de la Directora del Servicio de Salud, Marianela Caro y el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, quienes deben asegurar la igualdad de acceso a la atención de emergencia para los habitantes de la costa, lo que hasta ahora no se ha cumplido a cabalidad.