El jugador del Barcelona, Gerard Piqué, ha comentado este martes que la final de Copa del Rey del viernes ante el Athletic de Bilbao no tiene favoritos está “al 50 por ciento” y sin “favoritos”, por lo que deberán hacer un gran partido y superar la presión de los de Marcelo Bielsa.

“El Athletic con Marcelo Bielsa tiene una actitud de apretar mucho en todo el campo, será un partido de mucha intensidad como se vio en el Camp Nou. No veo favorito y para mí está al 50 por ciento, ellos tendrán mucho por decir y tendremos que luchar mucho para conseguirla”, aseguró Piqué en rueda de prensa.

Y es que con una final de Copa la motivación es “máxima” siempre. “Hay otras cosas externas, como el caso de Abidal o que sea el último partido del míster, que hacen que este partido sea algo más especial, pero la motivación e ilusión por ganar es máxima desde el primer momento en que nos clasificamos para la final, y ahí no sabíamos nada de esto. Tenemos que darle la importancia que se merece”, afirmó.

Por otro lado, el central recalcó que ganar esta título sería la mejor manera de cerrar el círculo de triunfos. “En 2009 volvía al equipo de mi vida, me encontré con un equipo que no se volverá a repetir y empezamos a encadenar títulos y una etapa que no se ha repetido nunca en el Barça. El partido del viernes es una buena prueba de que seguimos luchando por títulos y de que el equipo ha estado al pie del cañón siempre”, manifestó.