Notas


Cerca de 100 mil familias de La Araucanía recibirían bono de $40.000 anunciado por presidente Piñera

Seremi Juan Francisco Reyes | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 100 mil familias se verían beneficiadas en La Araucanía con la entrega del Bono Solidario de Alimentos, beneficio anunciado por el Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo.

Tal como señaló el mandatario durante su discurso, este mes se enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para otorgar un Bono Solidario de Alimentos que constará de $40.000 por familia, más $7.500 por hijo, llegando a quienes reciban Subsidio Único Familiar, asignación familiar o asignación social y que tengan menos de 11.734 en la ficha de protección social.

El seremi de Desarrollo Social en La Araucanía, Juan Francisco Reyes, detalló que en la región, y de acuerdo a una estimación inicial, una cifra aproximada de 390 mil personas se verían beneficiadas, quienes obtendrían en promedio unos $55.000 por familia.

Se espera que el proyecto ingrese al Congreso antes del 31 de mayo, con discusión inmediata para aprobarlo a comienzos de junio y entregar el beneficio a fines de junio o a comienzos de julio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados