Notas


Camilo Escalona tras Cuenta Pública: “Prevaleció el espíritu republicano”

Camilo Escalona | BCN (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente del Senado, Camilo Escalona, destacó la tranquilidad que se observó durante la cuenta del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno, destacando que “prevaleció el espíritu republicano”.

“Desde mi punto de vista, la confianza en el espíritu republicano, al cual aludimos en los días anteriores, fue finalmente lo que prevaleció”, dijo el senador.

“Quisiera agradecer a los participantes en el Salón Plenario, a las personas que fueron invitadas y que estuvieron en las tribunas, y especialmente a los parlamentarios y parlamentarias. Creo que es una manifestación de responsabilidad y, al mismo tiempo, de aprecio a nuestra democracia y a la Patria, de la que todos formamos parte”, manifestó Escalona.

“En consecuencia, constituye una señal evitar el pugilato y poner como lo esencial el intercambio de opiniones”, declaró.

Respecto del contenido de la cuenta presidencial, Escalona dijo que “luego de una situación altamente conflictiva y de fuerte confrontación en la contingencia, en mi opinión, el discurso del Presidente de la República fue un esfuerzo para reponer su propio bloque, es decir, para reagrupar con un mensaje de mucha auto-afirmación su propia base de sustentación”.

“En el fondo, el mensaje está destinado a re-convocar a su propia base de sustentación”, señaló.

“Desde mi punto de vista, se hizo evidente, en el curso de las últimas semanas la disgregación de la base de apoyo del Presidente, incluso, al más alto nivel, dentro del Gabinete, por la arremetida de las candidaturas presidenciales. Por lo tanto, creo que el mensaje estuvo dirigido a conseguir el propósito que sus propios partidarios no lo dejen de lado y no se olviden que queda un año y medio de gobierno y que, en consecuencia, es una torpeza ilimitada pretender iniciar la campaña presidencial ahora”, expresó el titular de la Cámara Alta.

El parlamentario que representa a la región de Los Lagos advirtió sobre el riesgo de crear nuevamente “falsas expectativas a la comunidad chilota”, tras el anuncio sobre el puente Chacao.

Escalona afirmó asimismo que “convocar a una licitación internacional es una decisión positiva, pero hay que esperar para saber si ésta tendrá resultados y si es capaz de hacerse en el marco de los parámetros que el propio Presidente de la República manifestó”, dijo.

“Creo que sería generar falsas expectativas si es que llegamos a la conclusión que la construcción del puente está decidida”, declaró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados