Notas


Cadetes de la 3ª Compañía de Bomberos de Temuco celebraron su cincuentenario

Cuerpo de Bomberos de Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una serie de actividades, entre ellas una romería, ejercicios demostrativos, desfile y sesión solemne, la Sección Cadetes de la Tercera Compañía “Bomba Germania” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, celebró este Lunes sus 50 años de existencia.

Este fin de semana, en la Plaza Aníbal Pinto, se desarrolló el acto público, donde voluntarios y cadetes operaron dos antiguas bombas, una a vapor y la otra manual, que se encuentran en esta centenaria compañía, las que antaño servían para el combate de los siniestros que se producían en la capital de La Araucanía.

Ambas reliquias se encuentran en perfectas condiciones mecánicas, por lo que se convirtieron en la atracción de los transeúntes que paseaban por el centro de Temuco.

Tras la muestra, cadetes y antiguos bomberos que alguna vez integraron las filas de aquella sección, desfilaron frente a las autoridades bomberiles, encabezadas por el Presidente Regional de Bomberos, Armin Llanos, y el Superintendente de Temuco, Raúl Jiménez.

También, delegaciones de cadetes provenientes de distintas comunas donde existen compañías confederadas en el Sur del país, se hicieron presentes en esta ceremonia que fue aplaudida por el público que acudió a saludar a sus bomberos, pese a las bajas temperaturas reinantes.

Cuerpo de Bomberos de Temuco

Cuerpo de Bomberos de Temuco

Cuerpo de Bomberos de Temuco

Cuerpo de Bomberos de Temuco

Cuerpo de Bomberos de Temuco

Cuerpo de Bomberos de Temuco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados