El grupo de peregrinos chiítas libaneses secuestrados en Siria será liberado “en las próximas horas”, afirmó la noche del martes al miércoles el ministro libanés de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, un avión que transportaba a mujeres peregrinas que formaban parte del grupo aterrizó por la noche en el aeropuerto internacional de Beirut, constató un periodista de la AFP.

“Según las informaciones proporcionados por un país árabe, los rehenes serán liberados en las próximas horas”, dijo el ministro Adnan Mansour al canal de televisión privado libanés Al Jadeed.

La agencia oficial libanesa (ANN) informó previamente del secuestro por el Ejército Sirio libre (ESL), de 13 libaneses chiítas en la provincia de Alep, en el norte de Siria, cuando volvían a su país después de una peregrinación en Irán. El ESL no reaccionó de inmediato a este anuncio.

El secuestro fue cometido por “una de las facciones de la oposición siria armada”, dijo el ministro, negándose a dar más detalles.

“Éramos 36 mujeres” en el grupo de peregrinos, contó una de ellas, poco después de su llegada al aeropuerto.

“Después de cruzar la frontera turco-siria, vimos un automóvil blanco en el que iban hombres armados con kalashnikov y que dijeron que querían protegernos de los bombardeos del ejército sirio”, añadió.

“Luego esposaron a los hombres y los alinearon contra la pared”, dijo.

La mayoría de las mujeres entrevistadas por la prensa afirmaron que los hombres armados se identificaron como “miembros del ESL”. “Estábamos aterrorizadas”, subrayó una de ellas.

Los contactos para lograr la liberar a los hombres, dijo un miembro de Hezbolá. “Hay señales que nos esperanzas de que este asunto se resolverá pronto”, dijo el diputado Mohammad Raad, que estaba en el aeropuerto para recibir a las peregrinas.