Notas


Alcalde de Valparaíso: Debe haber presupuesto que ayude a reparar daños por marchas tras 21 de mayo

@carlosteran en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los incidentes registrados en el puerto en el marco de la cuenta pública del 21 de mayo, innumerables fueron los daños que se originaron tras el paso de los exaltados.

Uno de los hechos más complejos afectaron el edificio de la Fiscalía Regional de Valparaíso donde varias ventanas del segundo piso resultaron quebradas en su totalidad, así como parte del mobiliario y las paredes del exterior que fueron dañadas tras las pedrada lanzadas por los manifestantes.

El Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que los daños son millonarios y reiteró el llamado a cambiar la fecha de entrega del mensaje presidencial.

Castro fue mas allá y dijo que otra alternativa es que definitivamente se lleven el Congreso de Valparaíso y el edificio actual sea destinado a un gran centro de convenciones

Por su parte la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto indicó que podría ser una alternativa cambiar la fecha del mensaje presidencial, pero que ese no es el fondo del problema

De acuerdo al informe entregado por la Unidad de asistencia Técnica del municipio, las mayores concentraciones de disturbios ocasionados por manifestantes se produjeron entre Edwards y Francia, principalmente en Pedro Montt e Independencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados