Notas


Agrosuper en Freirina: Contamos con la más moderna tecnología de manejo medioambiental

www.elnoticierodelhuasco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy martes 22 de mayo, en la localidad de Freirina, las autoridades de salud y medio ambiente decretaron el cierre momentáneo de la planta de Agrosuper. Ante esta situación, la empresa señaló que el complejo cuenta con la “más moderna tecnología de manejo medioambiental disponible en el mundo”, de acuerdo a un comunicado de prensa de la compañía.

Además, la empresa señaló que durante el periodo de puesta en marcha se produjo un desperfecto técnico imprevisible que retardó su correcto funcionamiento, el que fue oportunamente informado a la autoridad que realizó sucesivas inspecciones en terreno.

De ellas emanó un proceso de fiscalización y resoluciones de cursos de acción en las cuales se estaba trabajando dentro del plazo establecido por la autoridad.

Asimismo, la empresa señaló que “ha realizado grandes esfuerzos para eliminar los malos olores, lamentando que éstos hechos hayan afectado la calidad de vida de los habitantes del valle del Huasco”, especificando que se trata de un proceso biológico que no tiene una solución inmediata.

“Desde el 19 de mayo, el personal de la empresa se vio imposibilitada a entrar a la planta producto del bloqueo de caminos y violentos ataques a las instalaciones, poniendo en riesgo a los trabajadores y personal contratista que prestaba servicios”, indicó Agrosuper.

Por esta razón se habría evacuado el complejo, viéndose en la imposibilidad de volver a la planta, debido a las manifestaciones, y que recién hoy martes se pudo volver al lugar para hacerse cargo del daño ocasionado.

Por otro lado, la empresa informó que el día 19 de mayo se informó a las autoridades sobre el riesgo que implicaba para la vida de los cerdos el mantenerse en el tiempo privados de alimentación y agua. Por lo que solicitó la intervención policial para el reingreso de los trabajadores, pues “esta situación expondría la salud pública de toda la comunidad generando una eminente emergencia sanitaria”

La compañía indicó que se encuentra colaborando con las autoridades para el manejo de la situación, “de forma de subsanar los problemas conocidos y desarrollar su actividad empresarial en armonía con la comunidad y con pleno respeto a la normativa vigente”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados