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Obama critica la capacidad de un empresario para ser Presidente: “Su prioridad es generar ganancias”

Obama y Romney | CNN
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El presidente estadounidense y candidato a un nuevo mandato, Barack Obama, subrayó el lunes que el trabajo de un inversionista es diferente al de un mandatario, dirigiéndose tácitamente a su rival republicano Mitt Romney, quien ostenta su carrera en el sector privado.

Aunque reconoció que los empresarios que manejan capitales de riesgo desempeñan un importante papel en el crecimiento de la economía, Obama aseguró que la prioridad para ellos “es generar la mayor cantidad de ganancias posible”, afirmó en una sesión de preguntas al margen de la cumbre de la OTAN, en Chicago (norte de EEUU).

Priorizar sistemáticamente la generación de ganancias “no es forzosamente bueno, en todos los casos, para las empresas y sus empleados”, añadió Obama, mientras que su equipo de campaña difundió en los últimos días publicidades que afirman que cuando Romney estaba a la cabeza de los fondos de inversión Bain Capital en los años 1990, privilegió las ganancias fáciles y no los empleos.

“Si su argumento central para desarrollar la economía es que usted sabe cómo hacer ganar mucho dinero a los inversionistas, usted no comprende de lo que se trata este puesto” de presidente, dijo el candidato demócrata, quien peleará su reelección en las elecciones del 6 de noviembre.

“Mi trabajo es tomar en cuenta a todo el mundo, no sólo a algunos. Mi trabajo es hacer que una empresa prospere, no sólo ahora, sino en 10 o 20 años”, añadió.

Más temprano el lunes, el equipo de Obama acusó en una pieza publicitaria a Romney de ser lo “opuesto a Robin Hood”, pues despojaría a los pobres para darle a los ricos, poniendo así en duda la experiencia del candidato republicano.

El video publicitario volvió sobre el caso de una fábrica de bienes de oficina, SCM, con sede en Indiana (norte) y comprada en 1994 por la empresa Ampad, propiedad de Bain Capital, la compañía de capital de riesgo fundada por Romney.

Los 250 empleados de la compañía fueron rápidamente despedidos, mientras que Ampad terminó por quebrar en 2000. Bain retiró 100 millones de dólares de la operación, acusa la publicidad.

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