Notas


Chávez ordena reforzar vigilancia en frontera con Colombia tras ataque FARC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó reforzar el patrullaje militar en una zona limítrofe con Colombia, donde este lunes murieron 12 militares colombianos tras una emboscada de guerrilleros de las FARC, y advirtió que “no permitirá ninguna incursión” en su país.

“Desde esta mañana hemos fortalecido patrullajes aéreos (…) porque nosotros ratificamos nuestra posición: no vamos a permitir incursiones de ninguna fuerza armada sea cual sea su naturaleza en territorio venezolano”, dijo Chávez al canal oficial VTV, asegurando que su par colombiano, Juan Manuel Santos, le informó vía telefónica de la situación hacía pocos minutos.

“La información que me da el presidente es que hay varios soldados colombianos fallecidos y él me dice que, como (la zona) está tan cerca de la frontera (común), algunas unidades de la guerrilla pueden haber pasado a territorio venezolano”, relató el gobernante, que se contactó con VTV vía telefónica.

Al menos 12 militares colombianos murieron y cuatro más resultaron heridos tras el ataque de las FARC en un sector conocido como La Majayura, una zona rural del departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, según autoridades regionales de Colombia.

El ataque fue atribuido al frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

“No vamos a permitir que grupos irregulares, sean del signo que fuere (…), utilicen a Venezuela como sitio para acampar o para entrenar o para atacar a fuerzas de otros países, en este caso Colombia. Nosotros no podemos permitir que nos inmiscuyan en un conflicto que no nos pertenece”, insistió Chávez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados