Notas


Armada: Afinan detalles para homenaje a las Glorias Navales en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada afina los últimos detalles en el marco del tradicional homenaje a las Glorias Navales que se realiza en Valparaíso con la presencia del Presidente Sebastián Piñera luego dar su Cuenta Pública ante el Congreso pleno.

En la Plaza Sotomayor, frente al Monumento “A los Héroes de Iquique”, se efectuará el acto central de conmemoración a nivel nacional del 133° Aniversario de la Epopeya Naval de Iquique.

Una vez que arribe el Presidente de la República, se iniciará la ceremonia de homenaje que recordará la hora exacta en la cual un 21 de mayo de 1879 la Corbeta “Esmeralda” se hundió en la rada de Iquique, esto es, a las 12:10 horas, teniendo como telón de fondo los honores de pito, corneta, cañonazos y el repique de la campana original del buque comandando por Arturo Prat durante la heroica gesta naval.

Luego el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, leerá una alocución patriótica, luego de lo cual se procederá a colocar ofrendas florales en el monumento. A continuación, las principales autoridades asistentes, encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera, visitarán la Cripta de los Héroes.

A las 12:55 horas está previsto el inicio del desfile de las Fuerzas de Presentación, pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Carabineros, incluyendo delegaciones de las Escuelas Matrices de Oficiales y unidades de presentación de cada Institución.

Las Fuerzas de Presentación, en tanto, recorrerán diversas calles de Valparaíso, rindiendo homenajes frente al Monumento al Contraalmirante Carlos Condell en la Plaza Aníbal Pinto, y ante el monumento al Almirante Blanco Encalada en calle Blanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados