El Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Tomás Erber, declaró que la expectativa de su gremio en torno al discurso presidencial de mañana, apunta a desburocratizar las instituciones públicas ligadas al sector, considerando los desafíos que plantean los nuevos escenarios económicos.

En contacto con La Radio, el dirigente agrícola, dijo que la expectativa se basa en que particularmente éste gobierno consignó en su discurso previo el tema agrícola que lamentablemente no avanzó con la agilidad que se requería, pero por un tema de trabas burocráticas

Respecto a la deuda existente con el sector, guarda relación con desafíos que proponen las oportunidades de crecimiento y que necesariamente pasan por articular un trabajo mancomunado con los entes públicos.

El presidente de la Sociedad Agrícola y ganadera de Osorno, planteó que existe certeza de que el gremio del agro, será parte del contenido del discurso presidencial de mañana, dada la relevancia que tiene para el desarrollo en el concierto nacional.

En la otra cara de la moneda, salario minímo y la generación de empleos, son los dos tópicos que ocupan la expectativa de la directiva provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, en torno al contenido de la cuenta publica presidencial al país en la jornada de mañana 21 de mayo.

El conversación con La Radio, Mauricio Navarrete, presidente local de la multigremial, señaló que existe un listado de tematicas que constituyen la espera del mundo en terminos de anuncios.

Navarrete, al llevar al ámbito local los alcances que plantea el discurso presidencial, advirtió que una tarea pendiente es la entrega del nuevo edificio del hospital base de Osorno.

El timonel de la CUT en la provincia de Osorno concluyó afirmando que sólo la ceremonia oficial de mañana, dará cuenta de cuan importante es para el actual gobierno la situación laboral en nuestro país.