Notas


Senador Tuma emplazó al gobierno a dejar de utilizar como herramienta de campaña a los consumidores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Comisión de Economía emplazó al Gobierno a legislar en favor de los derechos de los consumidores y a dejar de utilizarlos como una herramienta de campaña electoral, donde según Tuma, no hay voluntad en dialogar con los consumidores y sus organizaciones, buscándose la conciliación con los representantes del retail y de la banca a espaldas de los usuarios.

El representante del PPD agregó que el mismo entusiasmo que el Ministro de Economía, Pablo Longueira, muestra en la prensa para hablar de los derechos de los consumidores, lo debería expresar en las comisiones del Congreso donde se discuten las leyes que les favorecen, como la moción que busca otorgar la gratuidad en servicios de estacionamientos a clientes en recintos comerciales, rodoviarios, aeropuertos, casinos, entre otros.

Según el Senador Eugenio Tuma, este es un tema que el Ministro Longueira no va resolver en una mesa de trabajo con los propietarios de los malls en Santiago, sino que a través de una legislación que regule en la materia y que garantice y asegure una gratuidad de los servicios de estacionamientos para usuarios y consumidores del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados