Entre el 17 y 18 de mayo se desarrollaron las elecciones de Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción.

Las votaciones se realizaron en los distintos liceos de la comuna y el conteo de votos finalizó al término del día viernes, dando por ganadora a la Lista de estudiantes de izquierda “Unidad para el Cambio Social”, liderada por Nicole Bravo, estudiante del Liceo Experimental de Concepción.

Según Catalina Salazar, presidenta de Tribunal Calificador de Elecciones de la Fesec, mencionó que “la elección se desarrolló con total normalidad, pese a los intentos del Gobierno por deslegitimar el proceso e intentar retrasarlo, situación que provocó la postergación de las elecciones, pudimos desarrollarlo de buena manera”.

En el plebiscito realizado, participaron 2096 estudiantes, obteniendo un 83% para la opción Sí, que valida por una amplia mayoría a la Lista Unidad para el Cambio Social. El No obtuvo un 14% y el restante, son votos nulos y blancos.

“La participación alcanzada en el proceso de elecciones confirma el espíritu democrático y amplio del movimiento estudiantil, y además demuestra una maduración tanto de la FESEC como del proceso de movilización que debemos llevar adelante durante este año” –enfatizó Nicole Bravo, presidenta electa de la FESEC.

Además agregó que la Lista que lidera, apostará por la unidad de la movilización, por la integración de todos los estudiantes secundarios y hace un llamado a “leer la letra chica” de los ofrecimientos que entregará el Gobierno el próximo 21 de mayo, “ya que conocimos durante el 2011, que en cada anuncio que daba el Ejecutivo, demostraba sólo intransigencia hacia las demandas del movimiento estudiantil”