Notas


Crean comisión para fiscalizar funcionamiento de vertederos en Osorno y Puerto Varas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se constituyó la Comisión Regional de Fiscalización de vertederos y Residuos Sólidos, la cual tendrá como finalidad velar por el buen funcionamiento de los vertederos, además de fiscalizar el funcionamiento de estos.

Lo anterior debido a que los vertederos de las comunas de Puerto Varas y Osorno están colapsados, y se han transformados en un foco de insalubridad para los habitantes de los alrededores.

Uno de los miembros de la entidad, el consejero regional Carlos Peña, sostuvo que les urge conocer el real estado de avance de la planta de tratamiento de residuos sólidos que la municipalidad hará para el depósito de los desechos de toda la provincia, y para lo cual ya recibió platas del Banco Interamericano del Desarrollo.

El consejero concluyó que se encuentran preocupados por los problemas del vertedero de Curaco, ya que en estas instalaciones se están depositando hasta lodos, material que está provocando complejos problemas ambientales.

Esta situación afecta especialmente a los vecinos de los sectores aledaños, como poblaciones Quinto Centenario y sus alrededores, por lo que espera que la constitución de esta comisión fiscalizadora cumpla su objetivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados