Notas


Al menos 21 muertos en Siria este domingo: 16 de ellos en bombardeo

Archivo | Bo yaser (Wikimedia Commons)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 21 personas murieron este domingo en actos de violencia en Siria, 16 de ellas en un bombardeo realizado por las tropas sirias en la región de Hama (centro), informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el OSDH, con sede en Gran Bretaña, el bombardeo tuvo lugar en la localidad de Suran, al norte de la ciudad de Hama, dejando 16 muertos, incluyendo a tres niños.

Suran se encuentra cerca de la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idleb (noroeste), donde los ataques de las fuerzas gubernamentales mataron a más de 20 personas el 15 de mayo, según el OSDH.

Hama e Idleb son dos bastiones del movimiento contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

En otras zonas del país, actos de violencia dejaron por lo menos cinco muertos más, agregó el OSDH.

Para el Observatorio, el sábado, la represión y los combates causaron la muerte de más de 20 personas en todo el país. Además, también el sábado, un atentado suicida mató a nueve personas e hirió a otras 100 en Deir Ezzor.

Los enfrentamientos continúan en Siria a pesar de la presencia de unos 260 observadores de la ONU encargados de verificar el cumplimiento de la tregua instaurada el 12 de abril como parte de un plan de paz elaborado por el emisario internacional Kofi Annan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados