Notas


ONEMI informa que no se levantará alerta preventiva en la región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el fuerte temporal de viento que afectó la Región de Los Lagos la tarde y noche del viernes, la Dirección Regional de la ONEMI anunció que no se levantará la alerta temprana preventiva, debido a la condición de inestabilidad post-frontal en desarrollo.

Voladuras de techos, caída de árboles, cortes de suministro eléctrico y anegamientos marcaron las primeras horas del anunciado sistema frontal en Puerto Montt y la zona, producto de fuertes ráfagas de viento que alcanzaron por momentos los 96 kilómetros por hora, situaciones de emergencia calificadas como puntuales por el director de la ONEMI en Los Lagos, Andrés Ibaceta, dando cuenta de un positivo balance.

El fuerte temporal de viento dio paso en horas de la noche a intensas precipitaciones, lo que provocó un total de 27,6 milímetros de agua caída y el descenso en la velocidad de los vientos, receso que, según el director de la ONEMI, no es suficiente aún para levantar la alerta temprana preventiva.

El tráfico marítimo hacia la isla grande de Chiloé, que había sido suspendido de forma preventiva, fue restablecido para naves mayores y transbordadores, esperándose para las próximas horas precipitaciones dentro de rangos normales y el brusco descenso de las temperaturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados