Notas


Nadal vence a Ferrer y espera rival para la gran final de Roma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafa Nadal, número tres de la clasificación mundial de la ATP, clasificó este sábado para disputar la final del Masters 1.000 de Roma, después de vencer en semifinales a su compatriota David Ferrer en dos mangas, por 7-6 (8/6) y 6-0.

En la primera de ellas, la igualdad fue la tónica dominante y hubo que recurrir al ‘tie-break’, donde el tenista balear estuvo más acertado y logró adjudicarse el set.

Con el resultado a favor, Nadal arrolló a Ferrer en la segunda y definitiva manga, sin dar opción alguna al alicantino y logrando un set en blanco (6-0) que le valió el billete para la gran final del torneo, donde se medirá al vencedor de la otra semifinal, entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el número dos, el suizo Roger Federer, que se disputará más tarde.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova y la china Na Li se enfrentarán el domingo en la final, después de eliminar este sábado en semifinales a la alemana Angelique Kerber y a la estadounidense Serena Williams, respectivamente.

Sharapova venció a Kerber en dos mangas, por 6-3 y 6-4, mientras que Na Li logró la clasificación de forma automática, sin jugar su partido, debido a que Serena Williams abandonó por una lesión en la espalda.

Torneo ATP/WTA de Roma:

- Individuales masculinos – Semifinales:

Rafael Nadal (ESP/N.2) derrotó a David Ferrer (ESP/N.6) 7-6 (8/6), 6-0

- Individuales femeninos – Semifinales:

Na Li (CHN/N.8) derrotó a Serena Williams (USA/N.9) (abandono)

Maria Sharapova (RUS/N.2) a Angelique Kerber (GER/N.12) 6-3, 6-4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados