Notas


‘Ya le ganamos al Barcelona, también podemos ahora’, avisa Drogba

Didier Drogba | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero marfileño del Chelsea inglés Didier Drogba afirmó este viernes que el equipo ha llegado a Múnich con la única misión de ganar al Bayern en la final de la Liga de Campeones, algo que ve posible después de haber eliminado al campeón Barcelona en semifinales.

Un tanto suyo permitió al Chelsea adelantarse 1-0 en la ida y el empate 2-2 de la vuelta en el Camp Nou hizo que los ‘Blues’ sellaran su pasaje para este gran duelo del Allianz Arena.

“Por supuesto, no va a ser fácil. Pero ya ganamos al Barcelona, así que ahora también podemos. Después de la derrota 3-1 en Nápoles, también suponía un reto díficil remontar y lo hicimos (4-1, para pasar a cuartos). Siempre logramos hacer lo necesario para clasificarnos”, recordó el delantero africano.

“Hemos venido aquí a ganar, poco importa que el partido se juegue aquí, en Stamford Bridge o donde sea”, afirmó.

Drogba tiene además muy presente el recuerdo de la final de Moscú de 2008, donde su equipo cayó 6-5 en la tanda de penales ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo, después de igualar 1-1.

El jugador marfileño fue expulsado en los últimos instantes de la prolongación, por agredir al serbio Nemanja Vidic, y por ello tendrá un motivo añadido de redención en el encuentro del sábado.

“Fue un momento difícil para mí y para el club, pero pedí disculpas. Aquello está ya olvidado, queda muy lejos y desde entonces hemos jugado muchos partidos e incluso ganamos una Premier League (2010). No se puede olvidar, pero tampoco hay que pensar en ello, sino en la final que nos toca ahora”, estimó.

Barcelona

El atacante marfileño del Chelsea Didier Drogba afirmó este viernes, a un día de jugar con su equipo la final de la Liga de Campeones ante el Bayern alemán en Múnich, que no son ciertas las informaciones que le sitúan cerca del FC Barcelona para la próxima temporada.

“Eso no es cierto. Sólo pienso en la final de la Liga de Campeones. Pero eso no es verdad”, respondió tajante cuando le preguntaron en una rueda de prensa por ese rumor que le relaciona con el Barça para la próxima temporada.

Drogba, de 34 años, podría disputar su último partido con el Chelsea este sábado, ya que sus negociaciones para renovar todavía no han fructificado y hay quien le sitúa fuera del equipo, en otro conjunto europeo o incluso en otros campeonatos más exóticos, como el chino.

“Se habla mucho de eso, pero yo sólo pienso en ser campeón de Europa mañana (sábado)”, apuntó el marfileño ante la insistencia de la prensa, tomándose con humor ese interés por su futuro.

Las especulaciones sobre un posible fichaje por el Barça se reavivaron en los últimos días cuando un agente afirmó que tenía el compromiso de Drogba para negociar con el Barça. La prensa española habló incluso de seis millones de euros por un contrato de dos años.

Drogba fue precisamente uno de los culpables de que el Barcelona no alcanzara este año la final, ya que marcó el gol que dio el triunfo (1-0) a los ingleses en la ida de las semifinales, donde el Chelsea terminó el trabajo con un 2-2 en su visita a Cataluña.

Leyenda

El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, afirmó que el atacante marfileño Didier Drogba, sea cual sea el resultado del sábado en la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, será considerado siempre “una leyenda del club” londinense.

“Ha dado muchas alegrías al Chelsea, ha aportado mucho, junto al resto, en estos últimos años. Ha ganado muchos títulos y marcado muchos goles. Sin importar lo que pase mañana, se le considerará como una leyenda del club”, dijo Di Matteo, sentado en el lugar donde poco antes había estado el jugador africano de 34 años.

El veterano atacante podría abandonar en breve el Chelsea, según los rumores de la prensa, que le han situado recientemente en campeonatos como el chino o en otros clubes europeos, incluso el FC Barcelona.

Drogba había comparecido minutos antes en rueda de prensa en el Allianz Arena acompañado de otro emblema del club de Stamford Bridge, Frank Lampard, al que también elogió Di Matteo.

“Está siempre a la altura de las circunstancias. En el Camp Nou (vuelta de las semifinales, 2-2), estuvo excepcional. Lideró al resto, es un líder nato. Cuando hay que recurrir a él, ahí está”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados