Notas


Vallespín (DC) tilda a Golborne de “incapaz en cumplir el trabajo” tras su paso por 3 ministerios

Diputado Vallespín | Universidad de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Patricio Vallespín se refirió a los resultados del estudio elaborado por el Centro Democracia y comunidad donde se demuestra un 80,9 por ciento de incumplimiento de la agenda legislativa desde que asumió el actual gobierno.

Como “preocupante” catalogó el parlamentario Patricio Vallespín el porcentaje de incumplimiento gubernamental, pues según el estudio, de los 262 anuncios hechos por el Gobierno entre su primera cuenta pública el año 2010 y este año, 212 no se han cumplido, y de estos últimos, 134 no tienen proyecto alguno presentado, mientras que 78 tienen iniciativa ingresada que se encuentra en tramitación.

Los principales ejes donde no se ha cumplido en materia legislativa corresponde a democracia y modernización con un 94,5%, salud con un 84 %, trabajo con un 95 % donde sólo se ha legislado 1 proyecto relacionado al post natal y un ítem que abarca obras públicas, energía, defensa y medio ambiente con un 88,1 por ciento

Ante esto el parlamentario demócrata cristiano señaló que de acuerdo a las cifras de incumplimiento, la legislación actualmente ha sido ineficiente por lo que el 21 de mayo en vez de hacer anuncios debería dedicarse a cumplir lo pendiente.

El diputado también señaló que se registran incumplimientos en las carteras lideradas por los ministros presidenciables como Andrés Allamand, Pablo Longueira y Laurence Golborne, que estuvo en tres ministerios, lo que a su juicio habla de su poca capacidad para ocuparse en hacer el trabajo, y preocuparse más bien de sus candidaturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados