El técnico chileno del Málaga de España, Manuel Pellegrini, arribó este viernes a nuestro país para un breve plazo de descanso. En el aeropuerto internacional destacó la clasificación a ligas europeas de su equipo y descartó manejar ofertas de otros equipos. Además, se refirió en buenos términos a Alexis Sánchez y Gary Medel, ambos jugadores de equipos de España.

“Clasificar a la Champions no es nada de fácil en la liga de España, peleando con equipos poderosos. Málaga es un equipo nuevo que siempre peleaba las últimas posiciones”, dijo el DT acerca de la reciente clasificación.

Acerca de los rumores que lo acercan a otros equipos de más renombre, Pellegrini dijo desconocer tales ofertas.

“Yo no he sabido nada de ofertas. Es imposible no recibirlas, pero en este momento tengo contrato con el Málaga por tres años”, aclaró.

“No sé si estoy escribiendo una página, la verdad es que no es eso lo que intento. Yo estoy tratando sólo de realizar el mejor trabajo posible. Ha sido un buen año, como los 8 que he estado en España. Estamos tratando de desarrollar el club en todas sus áreas en un plazo de 5 años”, añadió el DT.

El técnico del Málaga, además se refirió a los desempeños de Alexis Sánchez en el Barcelona y de Gary Medel en el Sevilla.

“Lo de Alexis es una muy buena temporada, lamentablemente tuvo varias lesiones. Barcelona quizás no hizo la campaña en títulos que muchos querían. Alexis aportó mucho a Barcelona y no es fácil llegar y demostrar las condiciones. Gary Medel en su segundo año está muy bien valorizado en España”, destacó.

Finalmente, Manuel Pellegrini lamentó la caída a segunda división del Villarreal, equipo al que dirigió antes de su paso al Real Madrid y declinó referirse a la polémica tras el descenso.

“Lamentable, porque es una institución que se maneja muy bien en todos su áreas y jugó la Champions a principio de año, pero al liga española es muy complicada, pero por la calidad de sus dirigentes volverán muy pronto. Todas esas cosas eventuales y las suspicacias en torno a eso, deben ser demostradas”, aseveró.