El Serviu regional comprometió actas de inspección entre habitantes de Concón y empresas constructoras, por polémicas reparaciones precarias a viviendas sociales hechas producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Esto, ante la manifestación que unas 200 personas realizaron el jueves por las principales calles de la comuna, en conjunto con el alcalde Jorge Valdovinos, el Diputado Rodrigo González y el concejal Alberto Fernández de Concón.

La mañana de este viernes, la Directora Regional del Serviu, María Francisca Cruz, manifestó que el gobierno trabajará para dar solución a estas reparaciones mal hechas, cuanto antes.

Además Cruz, dijo que la institución que ella dirige, no es la responsable, ya que el Serviu contrató a las empresas constructoras para que realizaran los trabajos.

Por otro lado, Ana Luisa Arcos, dirigenta vecinal de Villa Primavera de Concón, manifestó que la protesta del jueves fue para que las autoridades los escucharan, y bajo esa perspectiva el objetivo se cumplió.

Los vecinos de Villa Primavera, accedieron a un subsidio para remodelar sus viviendas producto de los destrozos que estas tuvieron post terremoto de 2010.

Trabajos que no fueron bien realizados, ya que según los habitantes de esta población conconina, en cada temblor que sienten, las paredes han sufrido fallas estructurales.