Notas


Candidato a alcalde por Puerto Montt presenta alternativas para combate de la delincuencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a alcalde independiente por Puerto Montt plantea alternativas para disminuir la delincuencia en la ciudad.

El candidato a alcalde Iván Vera, se refirió a uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía: la delincuencia, señalando que existen tres líneas para atacar este flagelo, mayor iluminación, el deporte y la salud.

El candidato independiente indicó que en Puerto Montt por ser una ciudad lluviosa debe contar con multicanchas techadas en las poblaciones para que los jóvenes puedan alejarse de la delincuencia.

Vera agregó que también la salud tiene que ver con la delincuencia, y dijo que es importante trabajar con las juntas de vecinos y contar con psicólogos en los consultorios encargados de atender a las personas que tengan problemas. Esto, ya que una persona está sin oportunidades o cesante, se siente frustrado o que no está participando en el desarrollo de su vida o de su comunidad, por lo que se deprime y pasa a formar parte de la delincuencia.

Finalmente indicó que se debe implementar estas medidas principalmente en Alerce y Población Mirasol, ya que son los puntos que concentran más habitantes en Puerto Montt, añadiendo que se debe trabajar fuertemente en este tema con las organizaciones comunitarias y clubes deportivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados