Notas


SII autoriza devoluciones de impuestos a quienes declararon entre el 20 y 27 de abril

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó cursar las devoluciones de impuestos a 312.673 contribuyentes de la Operación Renta 2012, quienes efectuaron su declaración entre el 20 y el 27 de abril y que representan el 82,4% de las peticiones recibidas en ese período.

Tales devoluciones alcanzan a un monto de $204.556 millones, equivalentes al 40% del total solicitado en ese período. Esta cifra es un 28,5% más de lo devuelto para igual oportunidad durante 2011.

Se anunció que la Tesorería General de la República realizará estas devoluciones a contar del viernes 18 de mayo para depósitos en cuenta bancaria, en tanto que el miércoles 30 de mayo mediante el envío de cheques al domicilio solicitado por el contribuyente.

Asimismo, corresponde a la Tesorería devolver las sumas autorizadas o compensar los montos si los titulares registran o no deuda fiscal pendiente.

“Considerando los dos procesos de devoluciones efectuados hasta ahora, más de $ 628.000 millones han sido autorizados a pagar por el SII a un millón 456.322 de contribuyentes”, comunicó el SII.

Mientras que la tercera ronda se producirá el martes 29 de mayo para quienes solicitaron depósito bancario, y desde el 30 de mayo a quienes pidieron envío de cheque; esto para los contribuyentes que declararon entre el 28 de abril y el 9 del siguiente mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados