Luego de varios meses entregaron a mujer puertomontina los restos cremados de su hijo fallecido luego de padecer leucemia.

Ruth Cárdenas llegó esta mañana a Puerto Montt con los restos cremados de su hijo Eduardo Mercado Cárdenas, quien murió hace unos meses producto de una leucemia.

Cabe recordar que esta mujer fue separada de dos hijos en 1982 mientras estaba hospitalizada en Concepción, siendo uno de ellos, Eduardo, adoptado por una familia en Bélgica. Tras años de no saber su paradero, la madre finalmente se pudo contactar con él, pero de su otra hija jamás volvió a tener noticias.

Sin embargo, como relata su madre, Eduardo enfermó de leucemia, por lo que la única opción era un trasplante de médula ósea, pero no tenia los medios para traerlo al país o para que sus otros hijos se hicieran el examen de compatibilidad. Por ello, se vio en la obligación de tocar puertas, hasta que Eduardo finalmente murió en Bélgica a la espera de una solución, sin poder realizarse el tratamiento.

Es por ello que los restos de su hijo fueron cremados, repatriados y finamente entregados, cerrando así un ciclo de esta historia. Sin embargo Ruth indicó que a pesar de tener ahora los restos de su hijo con ella, llevará su caso hasta la justicia, pues a pesar nunca se hizo nada con respecto a la adopción ilegal que que vivieron sus hijos.

Cabe señalar que los restos de su hijo Eduardo Mercado Cárdenas serán velados este jueves y mañana, para posteriormente realizar una misa en su memoria, tal como añoraba su madre.