Municipios de la provincia de Bío-Bío, que recibieron observaciones por parte de Contraloria en el marco de la disposición de los recursos de Subvención Escolar Preferencial, fueron visitados nuevamente por representantes del órgano contralor.

Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara y Los Ángeles, nuevamente recibieron a los inspectores como parte del seguimiento y según los alcaldes aludidos están a la espera de los informes que se emitan como resultado final de ese proceso.

Sin embargo, siguen saliendo a la luz pública nuevas consideraciones, por ejemplo en el caso de Quilleco, tal como lo señaló Iván Leiva, jefe del Departamento Municipal de Educación, quien explicó que Contraloría cuestionó un almuerzo por un costo superior al medio millón de pesos que se brindó a un grupo de profesores.

El profesional explicó qué fue lo que ocurrió con los uniformes deportivos que no se encontraron en un establecimiento educacional al momento de la inspección de Contraloria y agregó que esto no volverá ocurrir.

Finalmente Leiva sostuvo que las tres observaciones más graves que se dieron a conocer en el informe del órgano contralor hacían referencia a un solo colegio, por lo que se conversó con el director del establecimiento para que los errores calificados como “administrativos” no se vuelvan a registrar.