Un plazo de 15 días tendrá la empresa de seguridad Gusal para solucionar los problemas de no pago de finiquitos y remuneraciones a sus trabajdores. Si esto no ocurre, la Municipalidad de Temuco llamará a una nueva licitación.

Reiteradas han sido las críticas en contra de Gusal, empresa que presta servicios para la Municipalidad de Temuco a través de guardias de seguridad.

Hoy el Alcalde de la capital regional, Miguel Becker, señaló estar al tanto de las denuncias y comentó que se tomaron medidas para solucionar el conflicto con los trabajadores.

La compañía es proveniente de Iquique y registraba cientos de denuncias en su contra en la Inspección del Trabajo en el norte del país. Justamente este hecho provocó su rechazo cuando se supo que sería la nueva empresa a cargo de los guardias para la Municipalidad de Temuco.

Recientemente un guardia de seguridad que trabajaba para Gusal, denunció a La Radio que trabajo para la empresa 29 días, agregó que luego fue despedido irregularmente y que hasta ahora sólo le han pagado 20 mil pesos correspondiente a una quincena.