Notas


‘GREGOR’: Entra en operaciones el telescopio solar más grande de Europa

Manuel Collados | GREGOR
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras haber completado 10 años de desarrollo, finalmente entró en operaciones el telescopio solar GREGOR, considerado el más grande de Europa y el tercero del mundo, y que está emplazado en el Observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en Tenerife, España.

Con una apertura de un metro y medio, su misión será estudiar el sol y ayudar a entender la dinámica de las tormentas solares, que dañan los satélites y las redes de energía en el mundo actual, informa el portal FayerWayer.

El telescopio dispone también de un sistema de óptica adaptativa que permite obtener mejores imágenes a pesar de los efectos de las turbulencias de la atmósfera, por lo que se podrán ver áreas a escalas de 70 kilómetros.

GREGOR cuenta también con un interferómetro que ayudará a estudiar la fotosfera (superficie del sol) y la cromosfera (capa exterior a la fotosfera) y un espectrógrafo que ha sido creado por el mismo IAC para obtener mapas de los campos magnéticos del sol.

http://youtu.be/lBRLSj7i96M

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados